El cambio responde a una “estrategia global de localización”. (Foto Archivo)

EFE

La ceremonia en la que la revista “Restaurant” desvela cada año su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se celebrará el año que viene en Nueva York, tras 14 ediciones en Londres, informaron los organizadores del evento.

El cambio responde a una “estrategia global de localización”, según la revista, que comenzó a publicar el ránking en 2002 y que esta noche divulga la lista de este año en la sala Guildhall de la capital británica.

El grupo de comunicación William Reed Media, propietario de la revista, aspira a cambiar cada dos o tres años la ciudad donde se celebra la ceremonia para convertirla en un “evento verdaderamente global”.

La versión latinoamericana del ránking se hará pública el 23 de septiembre en México, según había anunciado ya la publicación.

“Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es una marca verdaderamente global. Queremos reflejar eso no solo con los restaurantes que galardonamos, sino con la localización de los eventos”, afirmó en un comunicado William Drew, director de la lista de la revista “Restaurant”.

“Gracias a la movilidad global de nuestros eventos continuaremos uniendo, descubriendo y celebrando diversos talentos gastronómicos y comunidades a través del globo”, dijo Drew.

En la ceremonia de esta noche, el danés Noma aspira a reeditar el primer puesto que logró el año pasado en la lista de los mejores restaurantes, mientras que el español El Celler de Can Roca quiere arrebatarle la corona y recuperar un primer puesto que ya ocupó en 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.