COMPARTE


Felipao entregó el cargo tras el dramático desenlace. (Foto Archivo)

dpa

El entrenador y ex jugador Carlos Dunga volverá a asumir el mando de la selección brasileña de fútbol, aseguran hoy varios medios de prensa brasileños.

“Dunga está de nuevo en la selección brasileña”, sostiene el portal “GloboEsporte”, que agrega, al igual que varios otros medios, que el regreso del ex campeón como jugador con Brasil en Estados Unidos 1994 será anunciado en forma oficial el martes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Por su parte, el portal del diario “Zero Hora” de la ciudad de Porto Alegre, afirma: “Ya está todo arreglado desde la semana pasada, entre el presidente (de la CBF) José Maria Marin, el futuro presidente (de la entidad) Marco Polo Del Nero y el coordinador técnico Gilmar Rinaldi”, nominado para el cargo por Marin la semana pasada.

Según medios brasileños, fue Rinaldi, amigo personal y colega de Dunga en el Internacional de Porto Alegre, quien lo propuso para sustituir al ex técnico Luiz Felipe Scolari.

Felipao entregó el cargo tras el dramático desenlace de la actuación de la “canarinha” en el Mundial de Brasil 2014, en el que quedó en cuarto lugar tras sufrir diez goles en los últimos dos partidos disputados, 7-1 ante Alemania en la semifinal y 3-0 ante Holanda en la diputa por el tercer y cuarto puesto.

Poco antes de que su nombre comenzara a despuntar como favorito para sustituir a Scolari, Dunga estaba a punto de llegar a un acuerdo para dirigir a la selección venezolana de fútbol, pero acabó desistiendo para volver a la “seleção”, añade la prensa.

Dunga dejó la selección brasileña como técnico después de la eliminación de Brasil en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, pese a que había cosechado importantes títulos desde que había asumido el cargo en 2006, como la Copa América en 2007 y la Copa Confederaciones en 2009.

En los 60 partidos en los que dirigió al plantel, el ex capitán de la selección brasileña obtuvo 42 victorias, 12 empates y solo seis derrotas.

No obstante, su falta de carisma y los varios entredichos que tuvo con la prensa se sumaron a la precoz y traumática eliminación de Brasil en Sudáfrica, lo que le llevó a ser repudiado por la afición brasileña.

Tanto es así, que el hashtag #xodunga (aléjate Dunga) llegó a ser uno de los “trending topics” en Twitter en Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.