COMPARTE


También se desplegará el festival playero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Un total de 15 playas de Puerto Cabello estarán disponibles para el disfrute de los turistas para las próximas vacaciones escolares, según lo informado por la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo de la alcaldía de Puerto Cabello, Elsy Fernández.

Los balnearios cuentan con todos los servicios necesarios para que propios y visitantes disfruten de días de sol y arena. Se trata de más de 53 kilómetros de costa, con playas de blanca arena y aguas azules que rodean al municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

Fernández indicó que el ayuntamiento, en conjunto con otras instituciones estadales y nacionales, se preparan para brindar la mejor atención a los usuarios y usuarias durante esta temporada vacacional. La funcionaria comentó que la ciudad dispone de una variada gama de atracciones turísticas además de las playas.

Mencionó el Fortín Solano, fortaleza militar que data de la época de la colonia y que fue recuperada para que las familias disfruten de esta imponente estructura que brinda una vista de 360 grados. “Tambien tenemos un hermoso casco histórico, malecón, tradiciones culturales y una infraestructura hotelera de 60 instalaciones con capacidad para 3.000 camas disponibles para todos los que nos quieran visitar en esta temporada”, dijo.

Refirió que como todos los años, se desplegará el festival playero en diferentes espacios acuáticos de la localidad, donde se activarán decenas de recreadores que animarán a los turistas con jornadas de bailoterapia, torneos de voleibol y fútbol de playa, entre otros.

Resaltó que la labores de seguridad están bajo la responsabilidad de la Policía Municipal de Puerto Cabello y otros organismos del Estado. “Los invitamos a visitar Puerto Cabello, aquí los espera gente amable, prestadores de servicios dispuestos a dar lo mejor de sí, y lugares emblemáticos y playas hermosas, para que pasen sus vacaciones con seguridad y ambientes limpios”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.