COMPARTE


Estaban ocultos en su residencia de Valencia. (Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rosa María Ortiz Santos (54), por presuntamente haber acaparado productos de la cesta básica y del hogar, situación detectada el pasado martes 2 de septiembre en una residencia ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia presentación, la coordinadora de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Climbra Vargas, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Ortiz Santos, la cual fue acordada por el Tribunal 6° de Control de Carabobo, que fijó como lugar de reclusión el internado judicial de ese estado.

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las que señalaron que en la vivienda de la hoy imputada, ubicada en el barrio Alexander Burgos, estaban acaparando alimentos y productos de higiene.

En vista de la situación, en horas de la mañana del citado día, efectivos del Cicpc se apersonaron al lugar para verificar lo denunciado, donde lograron incautar 286 litros de aceite comestible, 187 paquetes de café y 83 de papel higiénico, 100 envases de lavaplatos, 142 latas de sardinas, 46 kilos de arroz, 101 kilos de jabón en polvo, 99 kilos de harina de trigo y 90 de maíz, 48 kilos de leche en polvo, 84 empaques de pasta, 84 compotas, 184 paquetes de crema dental, 71 paquetes de pañales, entre otros productos.

Ortiz Santos fue aprehendida ese mismo días tras su presunta responsabilidad en el hecho.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.