COMPARTE


El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015. (Foto Archivo)

AVN

La preselección nacional de baloncesto chocará este viernes en la noche con su par de Ecuador para cerrar el triungular de baloncesto Copa Israel Sarmiento, torneo que se realiza en el gimnasio Napoleón Rodríguez, de Barquisimeto, estado Lara.

En este triangular participan Ecuador, Brasil y Venezuela. En su primer partido, Venezuela superó el miércoles a Brasil, con pizarra de 75-70.

Estos compromisos sirven de preparación para el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se jugará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, del 24 al 28 de julio.

Antes del certamen regional, la preselección dirigida por el entrenador argentino Néstor “Che” García, jugará un último triangular en Puerto La Cruz, Anzoátegui, del 20 al 22 del presente mes.

Previamente, la delegación realizó una gira de preparación por Madrid, España. En esa nación jugaron dos partidos amistosos ante un equipo conformado por jugadores de la ACB, liga española. Venezuela venció en el primer juego, con pizarra de 56-55, y cayó en el segundo, 68-64.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que realizamos, la organización acá en España nos beneficia mucho, pues el lugar cuenta con las condiciones perfectas para el trabajo que queremos desarrollar”, expresó García en su oportunidad.

“El equipo ha encontrado su identidad, eso era algo que no teníamos el año pasado y ahora tenemos nuestra identidad y esto ha mejorado significativamente con respecto al año pasado”, destacó el entrenador que está al frente el combinado venezolano por segundo año seguido.

Por ahora quedan 12 jugadores en la preselección: José Vargas, Jhornan Zamora, Miguel Marriaga, Juan Coronado, Néstor Colmenares, Luis Bethelmí, David Cubillán, Heissler Guillent, José Bravo, Jesús Centeno, Luis Valera y Miguel Ruiz.

Se esperan las incorporaciones de Donta Smith y Windi Graterol. De no estar Graterol en el juego de este viernes ante Ecuador, se sumaría al combinado en Puerto La Cruz.

En tanto, Smith está por llegar al país este sábado, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, a un diario de circulación nacional. “Ya se canceló el seguro y se le notificó a su agente. Lo que falta es que el jugador se venga”, dijo.

Igualmente, la Federación de Baloncesto continúa la negociación para contar con los servicios de Greivis Vásquez, único criollo en la NBA, para completar su incorporación al equipo tricolor.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015 y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de ese mismo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.