COMPARTE

Osmilange Mosqueda

El plan especial de abastecimiento de agua potable para los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, el cual está ejecutado desde este martes 12 hasta el día 8 de febrero, y de acuerdo a como se vaya desarrollando será reajustado al tiempo que se necesite, informó Luigina Cercio, presidenta de Hidrocentro, en compañía de personal de la GNB, representante de la Alcaldía de Mora y el director de la alcaldía porteña.  

Cercio comentó que actualmente el embalse de Canoabo se encuentra en una cota crítica, no se dispone de los caudales requeridos para satisfacer la demanda, razón por la cual nos obliga a crear un plan de abastecimiento más al que veníamos aplicando, el cual se genera en sectorizaciones dentro de cada uno de los municipios que serán abastecidos. El caudal disponible con las fuentes subterráneas aunados a las captaciones superficiales, en el caso de Puerto Cabello está en Miquija y San Esteban, mientras que de Morón es el río Temerla. 

Para Puerto Cabello se dispone de un tercio de la demanda para abastecer a la población.Contamos con 200 litros por segundos, actualmente se está desarrollando la perforación de una nueva fuente subterránea que estimamos esté en servicio en 15 días. En el plan algunos sectores serán abastecidos a través de tuberías, y las comunidades más alejadas obligan a que el abastecimiento sea por medio de cisternas. En cuanto a Morón, se cuenta a través del río Temerla, una producción actual de 100 litros por segundos, el cual también se regirá por el plan de abastecimiento sectorizado por tubería y cisterna, explicó la funcionaria. 

Luigina Cercio, aseguró que cuentan con 20 cisternas públicas y 20 camiones privados, para llevar a cabo el suministro. Cabe destacar que del banco de pozos, ocho están operativos, el noveno está en mantenimiento y el décimo está siendo perforado en el sector Santa Tecla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.