COMPARTE


Indra intervendrá también en discusiones sobre tecnología y modernización de puertos. (Foto Archivo)

EFE

La multinacional de tecnología Indra presentó hoy en el Primer Foro Urbano de la Feria TranspoQuip Latin America, que se celebra hasta mañana en Sao Paulo, sus propuestas e innovaciones en movilidad urbana y seguridad ciudadana.

Indra, de amplia actuación en el mercado brasileño y en el resto de Latinoamérica, intervendrá también en las discusiones sobre tecnología para la modernización de puertos, sector del cual la compañía europea es referencia mundial.

En el foro, que se realiza en el centro de convenciones Expo Center Norte de la mayor ciudad brasileña, Indra mostró sus proyectos y ejecuciones de centros de comando y control de las llamadas “ciudades inteligentes”, para la gestión de infraestructura, energía, seguridad ciudadana y movilidad.

El director de Infraestructura de Indra Brasil, Cristiano Alves de Oliveira, expuso las “Soluciones tecnológicas para el desarrollo de ciudades inteligentes”, con énfasis en el tráfico y uso del transporte público y los ejemplos con gestión de la compañía en la ciudad brasileña de Curitiba y la colombiana de Medellín.

Igualmente, Tácito Augusto Silva Leite, director de Seguridad de la Información de Indra Brasil, mostró en la conferencia “Centros de comando y control integrado para ciudades” los proyectos adelantados en Madrid y Buenos Aires en el campo de gestión de seguridad y emergencias.

El jueves, en el último día del foro, Alves de Oliveira volverá a participar con el tema “Modernización tecnológica de los puertos brasileños”, con el caso específico de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo y que comenzó a implementar recientemente soluciones portuarias de la empresa puestas en marcha en Europa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.