COMPARTE


La diputada interpuso un recurso de amparo constitucional contra la colección. (Foto El Carabobeño)

La diputada Neidy Rosal informó este jueves que según el expediente número 6.-AA50-T-2014-000660, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, fue designada como ponente para actuar en el caso del recurso de amparo constitucional y cautelar interpuesto en el máximo juzgado contra del Ministerio de Educación por la publicación de la “Colección Bicentenario”.

“Señores magistrados ustedes pueden activar el amparo cautelar de forma inmediata y dictaminar que recojan los libros para evitar que se cause una lesión mayor al patrimonio del Estado venezolano”, dijo Rosal en nota de prensa.

La parlamentaria argumentó que el contenido del currículo de materias como física, química, matemática y el área de ciencias sociales se redujo el contenido en un 75 por ciento.

El pasado 26 de junio, la diputada, acompañada de un grupo de madres carabobeñas interpuso un recurso de amparo constitucional y cautelar ante la Sala Constitucional del TSJ en contra de la Colección Bicentenario, por considerar que atenta contra valores éticos y morales inculcados desde la familia y la sociedad; además que induce a pensamientos subliminales, manejo inapropiado del lenguaje; incitación al odio; así como a la promoción de ideales dirigidos para establecer un modelo socialista y comunista. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.