Maduro encabeza este miércoles un Consejo de Ministros. (Foto AVN)

AVN

El presidente Nicolás Maduro presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un conjunto de propuestas de reformas de leyes, iniciada este martes con la promulgación, vía habilitante, de un conjunto de leyes en los ámbitos fiscal y tributario.

Las propuestas serán presentadas al Parlamento antes de que finalice este año para que sean discutidas en su totalidad y se abra el debate nacional, indicó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabeza este miércoles un Consejo de Ministros.

Maduro aprobó el martes las reformas de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y del Impuesto del Valor Agregado (IVA), del Código Orgánico Tributario, de la Ley de Impuestos sobre Cigarrillos y Manufactura del Tabaco, y de la Ley de Impuestos sobre el Alcohol y las Especies Alcohólicas.

“Calculamos que producto de estas reformas puntuales vamos a obtener en 2015, según las estimaciones, 150.000 millones de bolívares extraordinarios (por recaudación de impuestos)”, puntualizó.

Ley contra la Corrupción

Maduro promulgó, vía Habilitante, la reforma de la Ley contra la Corrupción. Con esta modificación, se creará el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, se sanciona el llamado soborno internacional y se declara que las acciones judiciales por delitos contra el patrimonio público no prescriben.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.