COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

Desde este jueves más de 30 presos en los calabozos del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias, iniciaron una huelga de hambre para exigir traslados hacia centros penitenciarios.

Familiares de algunos detenidos informaron que supuestamente 65 reclusos se cosieron la boca como medida de protesta. Aseguran que al menos la mitad tienen boletas de traslado. Sin embargo, aun permanecen en el Cicpc.

El hacinamiento es el principal motivo por el que piden ser llevados al conocido penal de Tocuyito. En el calabozo de Las Acacias, según los familiares, hay un brote de escabiosis, tienen que dormir por turnos y es poco el aseo personal que pueden hacerse.

Extraoficialmente se conoció que en uno de los calabozos hay 37 presos, cuando deberían haber 15. Hasta el mediodía de este viernes esperaban por la visita de un defensor de los Derechos Humanos. (HGC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.