COMPARTE


En el caso también nombran a Cuba. (Foto Twitter)

El jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar, presuntamente llegó a los Estados Unidos para testificar en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, así lo informó el Corresponsal de ABC en USA, Emili J Blasco.

A través de su cuenta en Twitter, Blasco informó que Salazar había llegado a EEUU como testigo protegido, pues acusaba a Diosdado Cabello como presunto capo del cartel de los Soles en Venezuela.

“Salazar, de la Casa Militar y capitán de corbeta (comandante), busca protección en EEUU, no huye de la Justicia pues no participó en delitos”, escribió.

El periodista precisó que Salazar vio a Cabello dar órdenes para la salida de lanchas con droga y visitó lugares donde Cabello guarda montañas de billetes de dólares.

En una imagen en la red social se puede apreciar una parte de la portada del diario español ABC, en el cual manifiesta que según las fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía estadounidense, vincula a Cuba con esas prácticas delictivas, pues sirve para dar protección a las rutas por donde llevan la droga desde Venezuela hasta Estados Unidos. Sin embargo esta imagen aún no ha sido confirmada. (ABC.es)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.