COMPARTE
Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com 

El reto es cada vez mayor. Proveer al país de soluciones estructurales es el compromiso de la universidad. Pero no siempre puede lograrse. “En ocho años nuestro presupuesto de investigación ha caído en 90%”, lamentó Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces – UC).

Las consecuencias son más que tangibles. Para organizar un evento, como el foro que duró tres días y finalizó el viernes en el auditorio de Faces, los estudiantes deben generar recursos propios. Vendimias, jornadas de recolección y actividades adicionales son necesarias. “Con 13 mil bolívares no podemos traer ni a un invitado de Guacara”.

Sí es posible hacer investigaciones. Se necesita refinar y condensar el talento humano. Es precisamente eso lo que ha hecho la UC. “A pesar de la crisis la universidad sigue generando conocimientos”.

El I congreso de Faces se denominó “Repesando el futuro para intervenir el presente”. Allí se expusieron unos 130 trabajos de investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.