COMPARTE


Prevén inaugurar dos primeras estaciones en los próximos seis meses. (Foto Archivo)

AVN

El Ejecutivo aprobó 563 millones de bolívares y 165 millones de dólares para continuar con los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, según informó este jueves el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El Ministro de Transporte Terrestre estimó que las dos primeras estaciones de esta segunda línea se inaugurarán en los próximos seis meses, y a finales del año 2015 otras dos estaciones.

El funcionario sostuvo una reunión con las autoridades de la C.A Metro de Valencia para conocer el avance de esta obra de envergadura, la cual, aseveró, se ejecuta con normalidad.

“Hasta la fecha ya hemos excavado el túnel para cuatro de las seis estaciones que conforman la línea dos (…) Tenemos las dos primeras estaciones prácticamente listas a nivel de obra civil y las dos siguientes adelantadas entre 70 y 80%”, explicó El Troudi.

Mencionó que los trabajos que se acometen en la actualidad se desarrollan en la parte subterránea del Metro, por lo que la colectividad no puede apreciar una gran movilización en la parte superior.

“Estamos instalando los sistemas integrales, escaleras mecánicas, aires acondicionados, ascensores, colocación de vías férreas, cables, catenaria, entre otros. En ningún modo puede decirse que las obras del Metro están paralizadas, ya que desde su reactivación en el 2012, esta obra no se ha paralizado”, aseguró.

Algunos retrasos en la recepción de materia prima o de sistemas también afectaron en algún momento estos trabajos, sin llegar al punto de la paralización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.