(Foto Archivo)

AVN

Nubosidad y precipitaciones matinales prevé para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) hacia el Occidente del país (Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy), Sur (Bolívar y Amazonas), Zulia, Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y piedemonte Barinas-Portuguesa.

Así lo informó Luis Izaguirre, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con respecto a la región Central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo) especificó que igualmente estiman precipitaciones matutinas débiles, especialmente hacia las zonas montañosas, condiciones que se espera mejoren en el transcurso de la mañana hacia el mediodía.

Izaguirre refirió que la temperatura máxima para Caracas se prevé en 31ºC y una mínima para la madrugada de este miércoles en 19ºC.

“El viento soplará del este con velocidades entre 5 y 15 km por hora y el oleaje sobre el mar Caribe estará oscilando entre 0,5 y 1, 5 metros de altura”, agregó.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.