COMPARTE


La máxima temperatura en el Distrito Capital en horas de la tarde será de 31ºC. (Foto Archivo)

AVN

“El país se mantendrá parcialmente nublado alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas sobre las regiones: Sur, Andes, Llanos Occidentales, Zuliana y Centro Occidental”, pronostica para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El instituto especifica que las lluvias dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Amazonas, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Lara.

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Víctor Dal apuntó que la zona Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua) “se mantendrá parcialmente nublado alternando con algunas áreas nubladas. Sin embargo, no estimamos precipitaciones durante el día”.

Asimismo, el Inameh reporta que no se esperan lluvias en las regiones Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro), Llanos Centrales (Guárico, Cojedes) y las dependencias Federales (Los Roques, La Orchila e isla de Aves).

“La máxima temperatura en el Distrito Capital en horas de la tarde será de 31ºC y la mínima registrada durante la madrugada fue de 20ºC”, indicó Dal.

Con respecto al oleaje en la costa del país precisó que se mantendrá de 0,5 y a 1,7 metros de altura, “y el viento que predomina es del este con intensidades que van desde 5 hasta 12 km por hora”.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También “se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, añade la publicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.