COMPARTE


16 aspirantes a magistrados fueron impugnados por distintas razones. (Foto Archivo)

AVN

La próxima semana el Comité de Postulaciones Judiciales prevé realizar la primera preselección de los candidatos que aspiran a ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia informó ese jueves el presidente de esa instancia, Elvis Amoroso.

“La primera preselección la estaremos haciendo la próxima semana, antes del 16 (de diciembre). Luego, ya culminada esta primera selección, remitimos al Poder Moral Venezolano para que, dentro de los 10 días siguientes, pueda pronunciarse (sobre los preseleccionados)”, dijo Amoroso en rueda de prensa transmitida por ANTV.

Luego de la revisión que haga el Poder Moral, la lista de los preseleccionados será remitida a la Asamblea Nacional, la cual realizará la designación final, con aprobación de las dos terceras partes de los diputados.

En la rueda de prensa, Amoroso detalló que de los 425 aspirantes a magistrados que se postularon, fueron convocados a entrevistas 405 abogados del país, de los cuales 29 no acudieron al llamado. “El total de entrevistados fue de 376 abogados”, precisó Amoroso.

Añadió que 16 aspirantes a magistrados fueron impugnados por distintas razones. “Ellos tienen derecho a presentar su defensa”, señaló.

Amoroso dijo que el Comité mantiene como fecha el próximo 20 de diciembre de 2014 para dar a conocer la designación de los nuevos magistrados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.