COMPARTE

La Fiscalía y la Policía de Colonia informaron hoy de la detención de un primer sospechoso por agresión tras los incidentes registradas en Nochevieja en esta ciudad del oeste de Alemania.

Se trata de un argelino de 26 años que se encuentra en prisión preventiva y al que se imputa haber agredido a una mujer y haberle robado el teléfono móvil, según el fiscal de Colonia, Ulrich Bremer, reseñó Efe.

El hombre fue detenido el pasado sábado en un centro de refugiados de Kerpen, al suroeste de Colonia, junto a otro ciudadano argelino de 22 años y ambos se encuentran en prisión preventiva, de acuerdo con el comunicado emitido por la policía.

Durante el registro, los agentes hallaron dos teléfonos móviles relacionados con los sucesos de Nochevieja en Colonia, uno de los cuales fue robado durante una agresión, cuando la víctima se encontraba rodeada por un grupo de hombres.

El segundo móvil fue sustraído a otra víctima sin que se produjera una agresión, indicaron fiscal y policía.

Se trata del primer sospechoso de los sucesos de Colonia que se encuentra en prisión preventiva por presunta agresión, señaló Bremer, quien agregó que el acusado todavía no se ha pronunciado sobre los hechos.

También el viernes fue detenido en Aquisgrán un hombre de 25 años por estar en posesión de un teléfono móvil que había sido robado durante los incidentes de Nochevieja.

El solicitante de asilo argelino se encuentra asimismo en prisión preventiva.

La fiscalía precisó que está investigando a un total de 21 sospechosos, de los que ocho se encuentran en prisión preventiva, acusados principalmente de robo.

Dos semanas después de los hechos, las denuncias presentadas a raíz de los incidentes de Nochevieja suman ya un total de 766, aproximadamente la mitad de ellas por agresión, señaló Bremer.

Entre las denuncias se cuentan al menos tres por violación, mientras en otros casos todavía se está estudiando si los hechos descritos son constitutivos de este tipo de delito.

Según los testimonios, los actos fueron cometidos por grupos de hombres, mayoritariamente extranjeros, entre los que figuran ciudadanos procedentes del norte de África y también de países árabes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.