COMPARTE


Le colocaron sondas para drenar su vejiga. (Foto Cortesía)

Ena Jaimes

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, manifestó que la primera intervención quirúrgica que debe realizarse el exalcalde Enzo Scarano sería la de próstata, debido al tamaño recrecido que tiene.

“Cuando la próstata se inflama lo hace hacia adentro y para el señor Scarano es bastanta severa, tiene un 90% de obstrucción a nivel de la próstata”, precisó.

Detalló que el exalcalde fue trasladado el pasado miércoles al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, porque tenía una afección en la próstata. Le colocaron sondas para drenar su vejiga y aplicar analgésicos por fuertes dolores. Además también le realizaron la evaluación cardíaca y otorrina.

Expresó que a más tardar este lunes le realizarán nuevamente a Scarano todos los exámenes en el Instituto Docente de Urología en Valencia.

Brandonisio contó que el viernes se encontraba de salida en Ramo Verde cuando le solicitaron que se quedara en las instalaciones, pues estaban esperando un oficio.
“A las 7:00 de la noche llegó una comision con el juez del caso y dos funcionarios más y después me dieron la noticia”.

El 4 de febrero podrían quedar en libertad Scarano y Lucchese

El abogado defensor, León Jurado, informó que este 4 de febrero saldría en libertad el exalcalde Enzo Scarano y el comisario Salvatore Lucchese tras cumplir la decisión de la Sala Constitucional que dictaminó, el 19 de marzo, por supuesto desacato del mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para levantar las barricadas en el municipio San Diego, y los condenó a 10 meses y 15 días de prisión.

“Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de reclusión del exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio Scarano, por razones de salud por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia de acuerdo a la última evaluación médica. El tribunal impuso al sancionado, con apostamiento policial de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la obligación de presentar informe actualizado de su estado de salud, prohibición de participar en actos de proselitismo político, prohibición de dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado y de salida del país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.