COMPARTE


En Venezuela no se garantiza el derecho a la salud. (Foto Cortesía)

El médico y dirigente nacional de Primero Justicia, José Manuel Olivares, rechazó que 70 % de los pacientes en los hospitales del país debe pagar por un insumo médico debido a la escasez de medicamentos y a la crisis que atraviesa el sistema de salud pública nacional.

“El sistema nacional público de salud no es gratuito en Venezuela, porque nuestros pacientes cuando van a los hospitales deben comprar gasas, guantes y hasta pagar por una tomografía, debido a la grave escasez de insumos médicos que viven nuestros hospitales”.

Olivares aseguró que el proyecto de Nicolás Maduro ha dado muestra de un fracaso rotundo debido a que hacen política para aferrarse al poder y no para solucionar los problemas de la gente, así fue reseñado en un comunicado de prensa enviado a esta casa editora.

“El señor Nicolás Maduro demuestra con sus declaraciones y con su omisión en el problema de la salud que no le importa que mueran venezolanos por falta de insumos, al igual que la señora Defensora quien dio unas declaraciones inhumanas e indolentes pidiendo que le bajarán dos al tema de la salud”.

Destacó que con lo que paga el gobierno de Venezuela diariamente a médicos extranjeros se pudieran pagar el sueldo de 40 médicos. Venezolanos y repotenciar los hospitales del país.

“Son más de 100 mil barriles de petróleos diarios que se envían a Cuba para pagar a médicos cubanos, pudiéramos invertirlos en que se acaben las listas de espera, para atender a los más de 100 mil venezolanos que esperan por un turno quirúrgico”.

El dirigente recordó que en 14 años este gobierno con sus malas políticas y su ineficiencia ha expulsado a mas de 25 mil médicos, y en lo que va de 2013 y 2014 más del 60 % de las promociones de médicos han emigrado del país debido al caos que vive Venezuela”.

Finalmente enfatizó que en Venezuela están muriendo los ciudadanos por falta de insumos médicos y por la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro de llevar soluciones efectivas a los problemas de la gente.(JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.