COMPARTE


Alicia Figueroa junto a sus compañeros de PJ. (Foto Cortesía)

El partido Primero Justicia (PJ) formuló este jueves un llamado al Gobierno Nacional para resolver la escasez de medicamentos en el país y planteó la necesidad de iniciar un plan de distribución del acetaminofén para enfrentar la enfermedad del Chikungunya.

El llamado lo hicieron la concejal del Cabildo Metropolitano Alicia Figueroa y el dirigente juvenil Adolfo Chacón en la plaza San Martín en Caracas cercana a una cadena farmacéutica donde las colas para comprar medicinas se han hecho costumbre, detalla una nota de prensa.

No hay acetaminofén

Figueroa dijo que el acetaminofén, único medicamento que calma los dolores y baja la fiebre en los casos de la enfermedad del Chikungunya, no se consigue en las farmacias.

“El llamado es para la ministra de Salud, Nancy Pérez, porque no se trata de una guerra bacteriológica como dice el Gobierno para desestimar la crisis de la salud en el país, sino una realidad que amerita un plan para distribuir el medicamento y enfrentar la enfermedad del Chikungunya”, indicó.

La dirigente política dijo que de acuerdo a cifras extraoficiales en Venezuela existen 297 mil casos de Chikungunya, que coloca al país en una situación de epidemia, cifras que contradicen los 1700 casos que refiere la ministra de Salud.

“No se consiguen antidiarreicos, vitaminas, anticonceptivos. No hay es la palabra que se repiten constantemente en las farmacias ante la escasez de medicinas”, alertó.

Figueroa cuestionó el gesto del presidente Nicolás Maduro en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde anunció la donación de cinco millones de dólares para combatir la enfermedad del ébola. “Es una afrenta al país la actitud del presidente Maduro tratar de ocultar la crisis asistencial en los hospitales de Venezuela y la grave escasez de medicamentos en el país”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.