COMPARTE


(Foto AFP)

Los miembros de la Junta de Dirección Nacional del partido Primero Justicia condenó categóricamente la decisión judicial en el caso de Leopoldo López y los cuatro estudiantes, de los cuales dos fueron pasados a juicio y mantenerla privativa de libertad, debido a que obedece a la continuación de una escalada de persecución política iniciada por el gobierno nacional mediante el uso politizado y abusivo de las instituciones secuestradas en el país.

En un boletín de prensa enviado a esta redacción, la tolda amarilla recuerda como en otras oportunidades ya se ha utilizado a las instituciones secuestradas por el gobierno y a la justicia politizada para arremeter contra de dirigentes políticos como Henrique Capriles quien estuvo detenido injustamente 4 meses en el Helicoide en Caracas en el año 2004, Enzo Scarano y Daniel Ceballos quienes fueron detenidos y destituidos de sus cargos como alcaldes electos. Así como la detención injusta y arbitraria de Hernando Garzón secretario nacional juvenil de Primero Justicia y su esposa Sandra Flores quienes se encuentran a la espera de la audiencia preliminar que fue establecida para el próximo lunes 9 de junio, donde esperamos se imponga la justicia y salgan en libertad.

Rechazamos como utilizan las instituciones del Estado para allanar la inmunidad parlamentaria y realizar todo tipo de acusaciones en contra de la diputada María Corina Machado y despojar de su carácter de parlamentaria a María Aranguren, así como al parlamentario Richard Mardo, además de mantener tras las rejas a los presos políticos como Iván Simonovis, entre otros.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia hace un llamado de atención sobre el doble discurso del gobierno nacional, quien habla de diálogo y continua con su escala persecutoria y de uso abusivo de la justicia politizada y las instituciones,este gobierno está entrampado por sus radicales quienes comandan estas acciones e impiden el logro de una verdadera paz y reconciliación entre los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.