COMPARTE


El príncipe Zeid reemplazará a la sudafricana Navi Pillay. (Foto Archivo)

AFP

La asamblea general de la ONU confirmó el lunes la nominación del embajador de Jordania en Naciones Unidas, el príncipe Zeid al-Hussein, como alto comisario de la ONU en derechos humanos.

El príncipe Zeid reemplazará a la sudafricana Navi Pillay a partir del 1 de septiembre, por un período de cuatro años. Su nominación había sido propuesta días atrás por el secretario general Ban Ki-moon.

Al hablar ante la asamblea, el diplomático jordano se declaró “muy honrado” por la designación y remarcó que será “el primer alto comisario surgido del continente asiático y del mundo árabe y musulmán”.

“Esto refleja la voluntad de la comunidad internacional de que el tema (de los derechos humanos) avance en el continente (asiático) y en otras regiones del mundo, tomando en cuenta la independencia y el mandato del alto comisario”, dijo en un breve discurso en árabe.

El príncipe Zeid ocupó en dos ocasiones la representación jordana ante la ONU en Nueva York. Fue también embajador de su país en Estados Unidos y en México.

Actualmente representa a su país ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El reino hachemita fue designado en diciembre de 2013 como integrante de ese organismo por dos años, desde el primero de enero pasado, en reemplazo de Arabia Saudita, que se había negado a asumirlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.