COMPARTE


Las detenciones se realizaron en los estados Apure, Táchira y Zulia. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Desde el pasado 12 de agosto, hasta este miércoles 27, el Ministerio Público ha logrado medidas privativas de libertad para 133 personas de 183 detenidos por presuntamente incurrir en delitos de contrabando de productos de la cesta básica, combustible y material estratégico.

Así lo informó este jueves Yurima Gil, directora general contra la Delincuencia Organizada, gerencia de la Fiscalía General de la República, en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Precisó Gil que estas detenciones se realizaron en los estados Apure, Táchira y Zulia en procedimientos desarrollados desde la activación del cierre programado de la frontera con Colombia.

Asimismo, Gil mencionó que a otras 42 personas se les dictaron medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad, también por su presunta participación en el mismo delito. Mientras tanto a una persona se le otorgó libertad plena. Faltan siete por presentar ante los respectivos tribunales de control, agregó.

A esta medida de lucha contra el contrabando de extracción se han sumado más de 40 fiscales entre nacionales y regionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.