COMPARTE


Se le encontraron 4.095 toneladas de harina de trigo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Roberto Eleuterio López Arrieta (42), y Zargel Antonio Aldana Meléndez (35), quienes fueron detenidos el pasado 5 de septiembre a bordo de un camión con 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, en las adyacencias de la empresa La Lucha, en Guacara, estado Carabobo.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Lucimar Bianco, imputó a López Arrieta y Aldana Meléndez por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Tribunal 11° de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Roberto Eleuterio López Arrieta y Zargel Antonio Aldana Meléndez, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia Estadal La Zulia, en Puerto Cabello.

En la madrugada del pasado 5 de septiembre, López Arrieta estaba acompañado por Aldana Meléndez en un camión con un cargamento de 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara en las proximidades de la empresa La Lucha.

Al ser requerida la guía de movilización y los permisos correspondientes para el traslado de la mercancía, sólo se presentó un grupo de facturas a nombre de distintas personas naturales, lo que llevó a la comisión policial a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para proceder a la detención de los hoy privados de libertad.

Con información del Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.