COMPARTE


Las tres mujeres fueron aprehendidas tras órdenes de aprehensión. (Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Cristian Contreras Jiménez (41), quien es directora y propietaria del maternal-preescolar Guayana, ubicado en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego, por su presunta responsabilidad en el maltrato psicológico y físico contra varios niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años, hecho ocurrido el 13 de mayo de este año.

Igualmente, fueron privadas de libertad la docente de la referida unidad educativa, Nurvelys Díaz Ojeda (24) y su auxiliar Orianny del Carmen Zapata (22), a quienes se observa en un video agrediendo a los niños del maternal III, a quienes tenían bajo su cuido y resguardo durante el día.

Los fiscales 20º y 24 auxiliar de Carabobo, César Villanueva y Yusmar Casas, respectivamente, imputaron a Díaz Ojeda y a Zapata por la presunta comisión del delito de trato cruel en perjuicio de niños y niñas, en concurso real de delito con el agravante del 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuyo artículo se aumenta la pena por la condición de las víctimas.

Por su parte, Contreras Jiménez fue imputada por el mismo delito pero en grado de comisión por omisión, pues presuntamente estaba al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó privativa de libertad, razón por la cual permanecerán detenidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

La situación se conoció luego que un niño de dos años le contó a su madre que su maestra lo había maltratado. La representante se dirigió al maternal para conversar con la directora y pedirle que le diera acceso a los videos que registra el circuito cerrado de televisión con el que cuenta la unidad.

Finalmente, el 19 de mayo la directora dejó que la madre viera la grabación y es cuando observa que no solo su hijo sino otros niños son víctimas de maltrato, por lo que el mismo día colocó la denuncia ante funcionarios del Cicpc.

Las tres mujeres fueron aprehendidas tras órdenes de aprehensión solicitada por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.