COMPARTE


El adolescente permanece recluido en el Centro de Internamiento Alberto Ravell. (Foto El Carabobeño)

Anthony Estiven Martínez (20) fue privado de libertad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y muerte de una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada el 08 de diciembre de 2013, en las adyacencias de un río en el municipio Guacara.

En la audiencia de presentación, las fiscales 66ª nacional y 20ª auxiliar de la jurisdicción, Audri Camacho y Ladis Sierra, respectivamente, imputaron a Martínez por ser presunto coautor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, y como cómplice en el abuso sexual a adolescente en la modalidad de actos lascivos.

Adicionalmente, fue imputado por uso de adolescente para delinquir, agavillamiento, detentación de arma blanca y concurso real del delito.

Por tal motivo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la medida privativa de libertad contra el hombre, la cual fue acordada por el Tribunal 9º de Control de Carabobo, que fijó como lugar de reclusión de Tocuyito.

Según la investigación preliminar, familiares de la víctima denunciaron que la misma fue vista por última vez el 08 de noviembre de 2013, luego de salir de su residencia para asistir a su colegio, ubicado en el referido municipio.

Un mes después, vecinos del sector Yagua hallaron el cuerpo de la joven, el cual presentaba varias cortadas y golpes.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por las fiscales del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró vincular a los ahora imputados con el hecho, por lo que fueron aprehendidos en sus residencias debido a las órdenes de aprehensión solicitadas ante los respectivos tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.