COMPARTE


Moreno estudiaba quinto semestre de Citotecnología. (Foto Archivo|El Carabobeño)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para otro sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Albín Bonilla Rojas, por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), ocurrida el pasado 19 de febrero, durante una manifestación en Tazajal.

En la audiencia de presentación, la fiscal 28ª de esa jurisdicción, Karoly Montero, imputó al efectivo castrense por presuntamente ser autor material en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Adicionalmente, fue imputado por quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Roberto Ruggieri, quien ese mismo día resultó herido por perdigones.

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Bonilla Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 3º de Control de Carabobo, que fijó como lugar de reclusión el Destacamento Nº 25 de la GNB, ubicado en ese estado.

De acuerdo con la investigación preliminar, la estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal, cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones, hecho que le causó la muerte poco después en un centro de salud del estado.

El pasado martes 11 de junio, Bonilla Rojas fue puesto a la orden del Ministerio Público, tras una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial.

Conviene recordar que por la muerte de Moreno Orozco se encuentran privados de libertad los sargentos segundo de la GNB, Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz, por su presunta participación en el hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.