COMPARTE


Las instalaciones de la UBV quedaron destrozadas. (Foto César Pérez)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

No queda nada en la universidad. Por eso no han venido a robar más, porque ya se llevaron todo. El hampa desmanteló la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Aragua, sin que los estudiantes obtengan respuesta, informó Wiston Llovera, dirigente estudiantil.

Los estudiantes salieron nuevamente a la calle. Este lunes trancaron la vía principal de El Mácaro, al este de Maracay durante toda la mañana. La indignación es insoportable. No hay soluciones concretas de voceros del Ministerio de Educación Superior ni la Misión Sucre. Ejercemos presión para que nos atiendan.

En menos de 15 días la UBV fue asaltada 18 veces. Delincuentes ingresaron en el campus que, por las noches queda desprotegido. Abrieron huecos en las paredes para acceder a módulos y cargar con equipos de computación, desmantelar las bodegas, centros de copiado e incluso llevarse aires acondicionados y retretes.

Representantes estudiantiles acudieron a Caracas. Allí se reunieron con voceros del Gobierno. Esperaban un plan de seguridad que no ha llegado. Lo que más queremos es que se reconstruyan los espacios y se dote nuevamente la institución, imploró el dirigente.

Las clases permanecerán en jaque. Tomaremos medidas de calle hasta que resuelvan la situación. En la UBV se forman unos 800 jóvenes en Comunicación Social, Enfermería, Ingeniería Civil, Medicina, Informática, Administración Industrial. Un 25% de la matrícula desertó por la crisis de inseguridad, explicó el declarante.

Se espera que hoy voceros de la Misión Sucre visiten la UBV. Los estudiantes están expectantes. Claman soluciones inmediatas. Si se quedan esperando por el Gobierno nuevamente, ejercerán más protestas.

La UBV El Mácaro fue inaugurada hace diez años por el entonces Presidente Hugo Chávez. En su momento tuvo instalaciones de primera clase con tecnología de punta. De eso solo quedan ruinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.