COMPARTE


El cuerpo policial estará dirigido por Eduardo Rafael Serrano Díaz. (Foto Archivo)

AVN

El proceso de intervención del Cuerpo de Policía de Caracas (Policaracas), en el Distrito Capital, iniciará este viernes, de acuerdo con la resolución Nº 471, publicada en Gaceta Oficial número 40.560, de fecha 11 de diciembre de 2014, que circula este viernes.

Para tal propósito, refiere el texto, se designó una junta interventora encabezada por Carlos Alberto Morales, quien tendrá la postetad, como coordinador de la instancia, de realizar inspecciones y auditorías, designar y remover personal, requerir información de cualquier naturaleza y prohibir la prestación del servicios, entre otras atribuciones.

El cuerpo policial estará dirigido por Eduardo Rafael Serrano Díaz, designado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz como director encargado de Policaracas.

Serrano “estará a cargo de la dirección, planificación, coordinación, ejecución, control y vigilancia del cumplimiento de las actividades propias del cuerpo de policía, así como de aquellas actividades designada por la junta de intervención”.

De acuerdo con la Gaceta, Serrano tendrá un lapso de 90 días continuos “para llevar a cabo las competencias establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”, y deberá participar presencial y activamente en el Plan de Reentrenamiento Policial, dirigido a los funcionarios del cuerpo de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.