COMPARTE


Inauguración de la sede Región Central Llanera de la Procuraduría General de la República. (Foto Archivo)

Zerimar García

La Procuraduría General de la República está trabajando en aproximadamente 30 mil casos de denuncias contra el Estado, explicó en Valencia Manuel Galindo, máxima autoridad del despacho.

En nota de prensa, Galindo indicó que se trata de juicios que intentan una acción contra la República. “Bien sea a nivel funcionarial por nulidades de actos administrativos, juicios que se desprenden por actuaciones de algunos funcionarios de la administración pública, que se puedan sentir afectados por sus derechos subjetivos e intentan una acción en contra del Estado”.

Durante la inauguración de la sede Región Central Llanera de la Procuraduría General de la República, el funcionario precisó que el Estado también tiene muchas acciones en el caso de incumplimiento de contrato, especialmente en ejecución de la fianza. “Estamos haciendo un estudio para demandar no solo a las afianzadoras, sino a las empresas que se prestan para este tipo de contratos y se van del país”.

La oficina regional abre el paso en la zona central de Venezuela, lo que permite cumplir con el principio de colaboración de poderes, para lograr la representación y asesoramiento del Estado en sus tres niveles: nacional, estadal y municipal, indicó Galindo.

El Procurador también anunció que trabajan en la reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública y la Ley de Contrataciones Públicas, la cual a su juicio es un vicio, además de la Ley Contra la Corrupción. “Estamos tratando de que sea una reforma muy puntual, de manera que regrese a nuestras manos el control previo en materia de contrataciones”.

La oficina regional de la procuraduría Carabobo-Los Llanos, está en la avenida Cedeño. Abarcará Aragua, Cojedes y Guárico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.