La productividad del sector gráfico está en 30%. (Foto Archivo)

El presidente de la asociación de industriales de artes gráficas, Edgar Fiol, indicó que la producción de útiles escolares será escasa, al igual que el año pasado, por los bajos niveles de producción de papel.

“Nosotros confiamos que el Gobierno va a poner atención a este problema porque significa la posibilidad de que los jóvenes puedan tener sus útiles necesarios para el mes de septiembre”, explicó en entrevista con Unión Radio.

Fiol indicó que la productividad del sector gráfico está en 30% y las empresas reportan caída de materias primas. Este desequilibrio impacta de igual manera a productores de alimentos o medicamentos, por los empaques y etiquetas. “Las empresas le dicen a sus clientes que no pueden cumplir con los pedidos”.

“En términos generales hablamos de 20 días de disponibilidad de productos en el almacén”, dijo Fiol. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.