COMPARTE


Así lo indicó Luis Ochoa, productor de papa de Chirgua. (Foto Archivo)

AVN

Los productores del valle de Chirgua, municipio Bejuma del estado Carabobo, sembrarán 800 hectáreas de de papa durante el próximo ciclo de siembra, que arranca a mediados del mes de diciembre.

La cosecha de este tubérculo en la entidad central se recogerá durante el mes de marzo de 2015, y de resultar 100 % efectiva, se generarán hasta 22.000 toneladas para abastecer el consumo nacional.

Así lo indicó Luis Ochoa, productor de papa de Chirgua, durante su participación en la asamblea de trabajadores del campo con el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, que se desarrolló en el municipio Bejuma este jueves.

El agricultor aseguró que esas 22.000 toneladas de papa abastecerían a todo el país por tres meses aproximadamente, mientras se desarrolla la siembra y cosecha de los productores de las zonas altas (Mérida, Táchira y Trujillo).

“En esta asamblea recibimos la buena noticia por parte del ministro de que la semilla de papa y los insumos están garantizados para nuestro próximo ciclo de siembra. Esto es una avance significativo, estamos a tiempo para iniciar ese ciclo tan necesario para el país”, expresó.

Durante la asamblea, el ministro Berroterán informó que el 65 % de la semilla a sembrar en este ciclo está en los silos de Mérida. El restante 35 % de las semillas viene de importación y estará arribando al país, en una primera entrega, la última semana de noviembre para los estados de la zona baja (Carabobo y Lara) y en diciembre para los estados andinos, cuyo ciclo de siembra comienza posteriormente.

“Tenemos garantizada la semilla y los insumos para la siembra de papa y así cosechar 623.000 toneladas de este rubro”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.