COMPARTE
Los docentes son servidores sociales de sus estudiantes, dijo Jesús Villarreal

Basil Macías

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, (APUC), en la celebración del Día del Profesor Universitario ratifica su compromiso de continuar luchando por la defensa de la Autonomía Universitaria

Jesús Villarreal, presidente de la APUC, en nombre de la directiva, destaca que los profesores universitarios son servidores sociales de sus estudiantes y de la sociedad en general. 

Hoy nuevamente está en manos del Gobierno evitar la profundización  y generalización de una nueva fase del conflicto, dada la situación actual y creen que es el momento de abrazar el diálogo y solucionar la crisis que aún persiste. “Esto es lo que queremos y lo que necesita la Universidad y el país”, expresó. 

“Es un apostolado, una vocación de servicio y de entrega imprescindible para construir una carrera exitosa dentro del campo de la enseñanza”, manifestó. 

Esta es una conmemoración instituida por FAPUV, ya que en 1958 se aprobó el Decreto Ley No. 458, devolviéndole su autonomía a la Universidad venezolana, con amplitud similar a la contenida en los estatutos republicanos elaborados por la Universidad de Caracas (hoy UCV) y promulgados por El Libertador Simón Bolívar, en el año 1.827. 

El gremialista recuerda que en los últimos 60 años, los esfuerzos en docencia e investigación del profesorado universitario, permitieron la transformación de una sociedad rural y atrasada a una sociedad de crecimiento y expansión, con recursos profesionales de excelencia y calidad de primer orden reconocidos nacional e internacionalmente. 

En la mayor parte del mundo, los profesionales de la enseñanza están en el vértice de la pirámide salarial, ante el inmenso compromiso que tienen de garantizar el desarrollo social y la preparación de los cuadros generacionales que llevarán el progreso del país




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.