Luisa Quintero

El llamado fue acatado. Los problemas salariales que afectan a los trabajadores y docentes de las universidades venezolanas es la lucha del gremio. La decisión de no reiniciar clases fue tomada por los educadores de la Universidad de carabobo, este viernes, indicó Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de  esta casa de estudios. 

Los profesores se mantendrán en las aulas sin impartir clases, detalló Villarreal. Esta acción se mantendrá hasta lograr una reunión con el ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, y solventar los problemas académicos y salariales que padecen las casas de estudios superiores del país. El paro se extiende al núcleo La Morita de la UC.

Destacó el presidente de la APUC que se aprobó la realización de una marcha nacional universitaria, la convocatoria a un parlamento universitario  y solicitar a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios un pronunciamiento.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ratificó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, conjuntamente con los sindicatos de profesionales, trabajadores y obreros, se sumarán al paro ante el incumplimiento del pago completo del salario por parte del Ejecutivo. «En ninguna universidad se han hecho los pagos de mayo y junio, producto de los presupuestos asignados a las universidades», indicó.

Con esta decisión, ya son 11 las universidades que se suman al no reinicio de clases, recordó Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.