Reporte: Dayrí Blanco

Profesores y personal administrativo de la Universidad de Carabobo anunciaron que a partir de mañana 1° de abril iniciarán un paro técnico de sus actividades, ante el retraso en el pago de los salarios pese a que desde el ministerio se anunció la aprobación de 25 mil millones de bolívares para el sector.

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la UC (APUC), aseguró que la crisis se desató por la irresponsabilidad del ministro Jorge Arreaza. «En cuatro meses en su cargo ha sido huidizo y escapista. No ha calentado su puesto»
El llamado es a los cuatro mil 800 profesores de las 18 escuelas y las siete facultades de la institución para que a partir de este viernes abandonen las aulas de clases y se reúnan en la sede del Rectorado.
«Si tendremos que dar cumplir con las actividades académicas en la calle lo haremos«. Aseguró que no pueden seguir subsidiando a la academia, «usamos las iguanas y almorzamos en el comedor para poder cumplir con nuestras responsabilidades sin cobrar nuestros salarios».
Los más de cinco mil empleados que laboran en áreas administrativas también se unirán al paro «Estaremos aquí de brazos caídos hasta que aparezcan los recursos que dijo el ministro que habían aprobado».



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.