Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

El dirigente del partido Progreso, Rafael Acosta, instó a los jóvenes venezolanos mayores de 18 años, o quienes lo cumplan este año, a inscribirse en el Registro Electoral y así ser parte del cambio y transformación que Venezuela requiere para superar la crisis política, económica y social que afecta a todos en el país.

Acosta le recordó a los jóvenes, que al no estar inscritos en el RE, se encuentran inhabilitados para ejercer el sufragio.

Citó que de nada sirve tener derechos y no ejercerlos, ya que deben inscribirse en el Registro Electoral de cara al referendo revocatorio y a los procesos electorales previstos para este año.

“Tienen en sus manos la mejor herramienta para cambiar el destino de nuestro país y ser constructores de un mejor futuro, esa herramienta es el voto”.

Subrayó que para formalizar la inscripción ante el RE, se debe acudir a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su entidad, o donde haya un punto permanente, y solo deben presentar su cédula laminada. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio.

Rafael Acosta subrayó que la juventud venezolana está jugando un papel importante en el llamado a cambio que está haciendo el país.

“No seamos títeres y agarremos las riendas de nuestro destino, así que si aún hay jóvenes que no se han inscrito, apúrense que el momento es ahora”.

Añadió que los jóvenes son los más afectados con la crisis que atraviesa el país, porque son mayor víctima de la delincuencia, al punto que encabezan la lista de los homicidios, Además son los que se sienten día a día limitados en el acceso a la educación, son los que ven cómo sus padres sufren porque no hay comida y por eso serán quienes encaminen este país por el desarrollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.