COMPARTE


(Foto VoluntadPopular)

Este sábado, se les prohibió la entrada a los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Andrés Pastrana a la cárcel de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular. Fueron escoltados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN).

Piñera indicó que vino al país a solidarizarse con la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. Recordó que las Naciones Unidas no encontró justificación para mantener en prisión a López.

“Espero que con unidad, democracia y en paz se logre superar el difícil momento que vive Venezuela”, dijo.

Ante los insultos que recibió por parte del mandatario venezolano, Piñera sostuvo: “Si quieren que lo respeten, respete”.

Pastrana dijo a la prensa, tras un cordón de una treintena de guardias nacionales con equipos antimotines que fueron colocados a dos kilómetros y medio del penal para bloquear el paso de los visitantes, que luego de dialogar con el jefe militar de la cárcel este le informó “que de arriba no dejan” que pasen y no les ofreció mayores explicaciones.

“Esto no es un gesto de un demócrata. Aquí hay la primera violación, el mínimo acto de respeto a los derechos humanos… es que los familiares y los amigos puedan visitar a los presos en los días de visita”, indicó el ex mandatario al expresar su tristeza por la situación.

“Hoy más que nunca… en el mundo vamos a poner los ojos en Venezuela porque sabemos, queremos ver que va a pasar aquí”, agregó.

Pastrana y Piñera fueron acompañados por la exdiputada María Corina Machado; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; la esposa de López, Lilian Tntori y el padre del político detenido, Leopoldo López Gil.

Ambos exgobernantes conservadores habían sido advertidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que si bien eran bienvenidos en su país, el pueblo venezolano “los repudia, los rechaza” por viajar financiados con “dinero del narcotráfico”.

Maduro expresó hace dos días, estos exgobernantes viajaron a Venezuela “a apoyar un golpe de Estado” en contra su Gobierno.

Los ex jefes de Estado participarán en el foro Poder ciudadano y la democracia de hoy, organizado por el Congreso Ciudadano y la exdiputada María Corina Machado, en el que se tratará la situación de la democracia en Venezuela y la realidad de los derechos humanos en el país.

Además, se reunirán con familiares y víctimas de la represión por las protestas de 2014 y con periodistas y trabajadores de la prensa que han sufrido agresiones y amenazas.

Con información de El Nacional, Unión Radio y EFE


(Foto VoluntadPopular)


(Foto VoluntadPopular)


(Foto VoluntadPopular)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.