COMPARTE


Globos del deseo también están prohibidos. (Foto Archivo)

Como parte de las labores de prevención y control que realiza el Cuerpo de Bomberos de Valencia, se ratificó la prohibición de venta al detal y transporte de fuego pirotécnicos en el municipio, así lo informó Eduardo Borjas, jefe de Investigaciones de Siniestros de los bomberos.

Comentó que es importante que la gente esté consciente de esta medida, “lo que se quiere es prevenir, en esta época son muchas las personas que resultan heridas o quemadas por la manipulación de fuegos pirotécnicos, los bomberos y los cuerpos de seguridad del estado estamos fiscalizando y verificando que esta medida se cumpla”.

Según Gaceta Oficial Nº 39.812 se prohíbe también el traslado de fuegos artificiales en carros particulares, transporte público o cualquier otro vehículo que no esté debidamente autorizado para tal fin.

Además, en el artículo 262 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se establece que quien venda, suministre o entregue a un adolescente fuegos artificiales, será penado o penada con prisión de tres meses a un año.

Además se contempla que si los fuegos artificiales son vendidos, suministrados o entregados a un niño o niña, la prisión será de seis meses a dos años, en estos casos, según la gravedad de la infracción, se podrá imponer igualmente el cierre del establecimiento hasta por diez días.

Borjas informó que las Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo o la Guardia Nacional Bolivariana tienen la potestad para decomisar esta mercancía prohibida y actuar de acuerdo a cada caso, por lo que instó a los comerciantes informales a no vender fuegos artificiales porque los mismos representan un riesgo para quienes lo manipulan y su entorno.

Globos del deseo también están prohibidos

El funcionario bomberil ratificó que la venta, comercialización y uso de los conocidos globos del deseo también está prohibida, ya que en año nuevo es una de las principales causas de incendios. “Hacemos un llamado a la colectividad para que disfruten de sus navidades en familia sin utilizar este tipo de artefactos que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.