=


(Foto Archivo)

AVN

Para proteger el ecosistema de los cayos de Morrocoy, en el estado Falcón, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) prohibió la pernocta de yates en esta zona luego de las 6:00 de la tarde, informó el mayor Miguel Matani, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de la institución.

Sólo durante el día será posible anclar los yates y permanecer en el lugar, acotó.

Señaló que la prohibición tiene el objetivo de resguardar las condiciones del parque nacional Morrocoy que “tiene abundante vegetación en la ruta que conduce a los cayos y la fauna sufre por causa de las embarcaciones, así estén estacionadas, pues las personas arrojan objetos al mar que pueden perjudicar a las especies”, expuso en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicó que aunque los yates permanezcan situados en un solo lugar, el alto volúmen de la música, además del ruido de los motores, afecta a la fauna del ecosistema.

Manifestó que, aun ancladas, las embarcaciones mantienen sus motores encendidos para que funcione el aire acondicionado y la electricidad, acción que “perturba a los animales que viven en esa área, los asusta e impide que ellos se trasladen con tranquilidad hacia sus diferentes rutas para descanso o alimentación”.

Para el operativo Semana Santa Segura 2015, Inparques dispuso de un total de 587 guardaparques, además de 522 bomberos forestales para atender cualquier emergencia.

Las líneas telefónicas para hacer denuncias o solicitar apoyo son el 0800 Waraira (0800-9272472), además de la línea 171 y el VEN 911.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.