COMPARTE


En el camino se colocará una cadena en señal de paso prohibido. (Foto Cortesía)

Este lunes la alcaldía de Valencia despejó de vendedores ambulantes y tránsito vehicular la calle Libertad, en el centro de la ciudad, específicamente entre la avenida Díaz Moreno y Boulevard Constitución, cuyo acceso será de uso exclusivo para peatones y lucirá cerrado con cadena.

Así lo afirmó Romeo Alejandro Hernández Gabache, Autoridad Única para el reordenamiento del comercio informal en Valencia, quien desde la misma calle Libertad explicó que en el camino se colocará una cadena en señal de paso prohibido, tanto para la ubicación de vendedores ambulantes como para conductores incluyendo motorizados.

Señaló que de esta manera todas las personas que llegan al centro de la ciudad podrán caminar tranquilamente por esta área, tal como es el interés del alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, quien pretende incrementar su trabajo de humanización a favor de la ciudad y erradicar por completo la anarquía en el casco central de Valencia.

Añadió que seguirá recorriendo la zona para hacer cumplir la ordenanza y la ley que regula el comercio informal, en todo lo pertinente a la utilización de los toldos 2 por 2 que están permitidos por el ayuntamiento y el uso del respectivo carnet que acredita al expendedor informal como autorizado para el ejercicio de este oficio en los espacios públicos.

Recordó que no tienen permiso la avenida Lara, desde la avenida Aranzazu hasta la avenida Uslar; tampoco La Cedeño, la avenida 137, 138, La Carlos Sanda, la avenida Monseñor Adam, avenida Bolívar, tampoco la calle Colombia, Independencia, Rondón y en la avenida Montes de Oca, agregó, sólo está permitido para este tipo de labor desde la avenida 24 de Junio hasta la calle comercio.

Mencionó que todo vendedor informal que se ubique en los sectores referidos se pone al margen de la ley, serán desalojados y por tanto sancionado según corresponda.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.