Jenny Sánchez Petit

Luis Miguel Coronel, un productor del campo de Bejuma, está promoviendo el cultivo de la kajúa y la guanábana, 2 frutas que además de ser nutritivas, están siendo utilizadas como terapia alternativa para alguna enfermedades.

El declarante manifestó que la kajúa, es una especie muy nutritiva, que nace en las zonas montañosas que rodean a Bejuma, muy conocida por las generaciones anteriores, esas que estaban muy ligadas al campo, del que sustraían todo lo que necesitaban para la alimentación. Esta especie, que según aseguró Coronel, es autóctona de la zona se consigue mucho hacia el La Trilla y Las Calcetas, al sur y norte de Bejuma, respectivamente.

«Estas 2 especies están siendo utilizadas como alternativas para el tratamiento del cáncer. Hay muchas personas que han arrancados de sus patios las matas frutales, para ampliar sus viviendas o para otras cosas, lo que ha ido mermando la cantidad de plantas que ahora se ven en los patios de las casas», comentó el productor agrícola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.