COMPARTE


Inameh recuerda que octubre es uno de los meses de mayor actividad de nubes. (Foto Archivo)

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este viernes nubosidad parcial con algunas lloviznas aisladas.

“Núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical originan precipitaciones dispersas, especialmente en Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Lara. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con algunas lloviznas aisladas a primeras horas de la mañana hacia zonas de montaña”, explica el Inameh en su portal web, http://www.inameh.gob.ve.

El organismo especifica que sólo hacia las dependencias federales, es decir, en Los Roques, La Orchila, isla de Aves y demás dependencias se prevé que permanezcan parcialmente nubladas sin precipitaciones.

Para este sábado, el Inameh proyecta precipìtaciones aisladas de intensidad débil y moderada.

En cuanto a la temperatura, para Caracas prevé la mínima en 19ºC y la máxima en 30ºC.

El Inameh recuerda que octubre es uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, en especial en horas de la tarde y noche, cuando se pueden originar sistemas nubosos que producen lluvias intensas de corta duración, actividad tormentosa y ráfagas de viento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.