COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv propondrán la modificación de la Ley de Medicamentos, para “ayudar” a combatir en la lucha contra el contrabando de estos insumos.

Así lo informó este martes el diputado de la AN, Henry Ventura, quién denunció “que ahorita hay una delincuencia organizada que está extrayendo los medicamentos desde los puertos y aeropuertos”.

Ventura indicó que el Gobierno Nacional y la AN se ha sentado con los laboratorios y redes de farmacia para descubrir a quiénes se le están vendiendo esos insumos, con el fin de descubrir cómo se logra contrabandear estos rubros.

Agregó que, actualmente, se consigue los medicamentos por ventas en Internet y eso está considerado como un delito, debido a que los laboratorios solo tienen permitido vender estos rubros a las redes de farmacia.

El parlamentario indicó que “una persona (según la Ley de Medicamentos) que trafique medicamentos puede lograr una pena menor a dos años”, y esta es otra de las razones por las que se llevará al Parlamento la modificación de esta ley.

Denunció que es imposible que aún habiendo 36 marcas distintas de acetaminofén en Venezuela, este producto no se consiga en las farmacias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.