Más del 90% de los crímenes no son castigados. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Ante la enorme crisis en el sistema judicial penal venezolano, Pablo Aure propone al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, asumir el control del Centro Penitenciario Carabobo, al afirmar que el Gobierno Nacional, lejos de implementarse o diseñarse una política criminal para prevenir el delito, pareciera que hace todo lo contrario.

Aure asegura que el Ejecutivo central facilita a los ciudadanos, el desvío de conductas y cometan delitos, al no aplicar políticas de prevención, o demostrar empeño en bajar la impunidad, que es otro de los males que nos afectan.

El abogado advierte que más del 90% de los crímenes que se cometen en el país no son castigados, por lo que en efecto ha propiciado el incremento de la delincuencia en los últimos años, tanto por la ausencia de políticas preventivas -que hasta ahora no se han diseñado- como por la impunidad reinante. “Y me atrevo a decir, que quizá muchos de los que hoy son delincuentes, han caído en ese mundo, porque antes de iniciarse en el mundo delictivo sospecharon que nada les ocurriría”, aseveró. (BM)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.