COMPARTE


Protección Civil monitorea constantemente las zonas. (Foto Diario La Nación)

AVN

El director de Protección Civil (PC) de Táchira, Yesnardo Canales, indicó que las fuertes lluvias registradas en la entidad desde este martes han afectado las vías principales y algunas viviendas, y además fallecieron dos hombres producto de la crecida de una quebrada.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Canales señaló que los municipios más afectados de la entidad andina son Libertador, Fernández Feo, Torbes y San Cristóbal, en donde deslizamientos de material rocoso y la caída de árboles han bloqueado el libre tránsito por la zona.

Canales comentó que además una cantidad de casas se han visto afectadas producto de las crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y caídas de árboles.

Al respecto, aseveró que Protección Civil monitorea constantemente las zonas de riesgo, así como áreas georreferenciadas cuyo suelos, sobresaturados por la filtración de agua, son inestables y han afectado las viviendas construidas en zonas no autorizadas.

Cacique Valera, de 53 años de edad, y José Mercedes Archila, de 54 años de edad, fallecieron tras ser arrastrados por la quebrada Chaucha, que intentaron cruzar con un camión 350.

El cuerpo de Valera fue encontrado el martes, pasadas las siete de la noche, mientras que el miércoles se reanudaron las operaciones de búsqueda y se hallaron los restos de Archila, un kilómetro y medio después del lugar donde ocurrieron los hechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.