COMPARTE


Un grupo de jóvenes se enfrentó a la GNB y a la policía. (Foto Cortesía)

Este jueves 24 de julio, estudiantes marcharon desde la plaza Ayacucho de Barquisimeto hasta la plaza Bolívar para celebrar el natalicio del Libertador.

Bajo los lemas “Lara Unida” y “Unidos rescataremos a Venezuela”, las consignas y pitos sonaron durante todo el recorrido.

A esta actividad asistieron estudiantes de la Universidad Fermín Toro, de los institutos tecnológicos, sociedad civil y jóvenes del partido político Voluntad Popular.

Usuarios de la red social Twitter, reportaron que un grupo de jóvenes que cerró la entrada este de a Barquisimeto, frente al Parque El Cardenalito, se enfrentó contra efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana.

Los manifestantes que trancaron la vía, fueron reprimidos por los funcionarios que con 2 tanquetas, bombas lacrimógenas y perdigones, para restablecer el orden en la zona.

Quienes protestan se defendieron con objetos contundentes y bombas incendiarias (Molotov). El paso vehicular fue restablecido aunque persisten los enfrentamientos. Esta protesta, se realiza como manera de rechazo al actual Gobierno Nacional.

En Mérida

Un grupo de al menos 50 encapuchados, que se presume sean estudiantes universitarios, salieron este jueves a protestar, quemando cauchos y obstaculizando el paso por la avenida Las Américas de Mérida, municipio Libertador, reseñó Últimas Noticias.

Los manifestantes, desde horas del mediodía se apostaron frente a las residencias Monseñor Chacón, a pocos metros del terminal de pasajeros, donde colocaron barricadas con cauchos en llamas, para protestar según indicaron por el desabastecimiento, las fallas de la gasolina y hasta el cambio de nombre del estado a Bolivariano.

Sin embargo, minutos después llegó al lugar un piquete antimotines de la Policía del estado Mérida, cuyos funcionarios dispersaron la protesta a punta de perdigonazos.

Esta acción obligó a los encapuchados a replegarse hacia las residencia Río Arriba, ubicadas metros arriba del lugar, iniciándose un enfrentamiento con piedras y otros objetos contundentes por un lado, y perdigones por el otro. En medio de este desaguisado resultó herido un funcionario policial, a quien le dieron un “botellazo” en un ojo.

Con información de El Impulso y Últimas Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.