(Foto José López)
Oleg Kostko
Habitantes de los barrios Universitario y Libertad, en Puerto Cabello, interrumpieron el tránsito vehicular de la autopista Sorpresa – Muelles, la mañana del viernes, debido a la falta de agua en esas comunidades.
Los manifestantes denunciaron que llevan cuatro meses sin recibir agua y que la alcaldía no les ha enviado ninguna cisterna. Han tenido que recurrir a particulares que poseen un camión pero que suelen cobrarles mucho dinero por llevarles el líquido a su residencia.
Freddy Mosechi y José Sequera denunciaron que en varias oportunidades solicitaron conversar con José Parada pero no los atendió.
Las personas que realizaron la protesta exigían la presencia de Parada, así como también que la alcaldía enviara el agua, sea por tuberías o por camiones cisterna. Al sitio llegó una comisión de la Policía Municipal para dialogar con los manifestantes.
Los efectivos del cuerpo policial explicaron que el agua por tuberías no había podido llegar debido a la explosión de un transformador que surte de corriente a una de las bombas de agua, y le pidieron a los manifestantes que removieran las barricadas para poder enviarles el agua mediante el uso de camiones cisterna. Tras media hora de tener retenido el transito en la principal vía porteña, los manifestantes levantaron la protesta.
(Foto José López)
(Foto José López)
(Foto José López)