COMPARTE


Algunos manifestantes se lanzaron al piso simulando estar muertos en señal de protesta. (Foto AFP)

AFP

Varias personas fueron arrestadas este miércoles luego de una manifestación en la cercanías del Rockefeller Center de Nueva York contra la decisión de un gran jurado de no enjuiciar a un policía blanco responsable de la muerte de un padre de familia negro.

Importantes fuerzas de policía habían sido desplegadas en la ciudad tras esta decisión judicial, la segunda del mismo tipo tras la que dejó en libertad, el 24 de noviembre, a un policía blanco que mató a un joven negro en Ferguson (Misuri, centro), lo que provocó violentas protestas.

Cientos de manifestantes se dieron cita en el barrio Rockefeller Center en Manhattan, en medio de los turistas llegados para admirar el tradicional árbol de Navidad, que debía ser iluminado en la noche.

La policía, que había bloqueado completamente la 6a avenida, detuvo a varios activistas que intentaron sentarse en la calzada, constató la AFP.

Hacia el fin de la tarde otra manifestación tuvo lugar en la estación de Grand Central, donde alrededor de cincuenta manifestantes se tiraron al piso simulando estar muertos, antes de clamar “No puedo respirar”, las palabras pronunciadas por Eric Garner, de 43 años, antes de morir de un paro cardiorrespiratorio al ser tomado por el cuello por un policía, el 17 de julio en Staten Island, Nueva York.

Otras protestas tuvieron lugar en ese barrio de la Gran Manzana.

Daniel Pantaleo, el agente de 29 años que sujetó a Garner por el cuello, una práctica prohibida en la policía, fue dejado en libertad por el jurado de acusación que examinó su caso, este miércoles, a pesar de que el médico forense de la ciudad había estimado en el verano boreal que se había tratado de un homicidio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.