(Foto Archivo)

Este viernes el concejal del municipio Libertador por Proyecto Venezuela, Javier Díaz, denunció que el alcalde Juan José Perozo a través de una empresa contratista desalojó de forma arbitraria a 130 trabajadores y padres de familia del Mercado Mayorista.

Destacó el concejal que el burgomaestre le otorgó a concesión a una empresa que llegó el pasado jueves (ayer), con máquinas destruyendo de manera arbitraria los puestos y utensilios de trabajo de estas personas que laboran en el Mercado Mayorista, ubicado en la jurisdicción.

Según el concejal de Prove la Alcaldía de Libertador otorgó la concesión a esta empresa por 11 años, y uno de los propósitos de ésta era velar por la seguridad, el mantenimiento y mejoramiento de los andenes en el sector conocido como “la playa”, sin embargo, se han tomado atribuciones que no le corresponden.

Cabe recordar, que la aprobación de la concesión refrendada por la Cámara Municipal de Libertador se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, en su oportunidad los ocho concejales del PSUV votaron a favor, mientras que el edil de Proyecto Venezuela, Javier Díaz salvó su voto, debido a que las condiciones en que se otorgaba la concesión no estaban claras, ya que algunas normativas no fueron presentado ante el Concejo Municipal, como por ejemplo el llamado por la prensa para las licitaciones.

Agregó Díaz que el alcalde Perozo, pareciera desconocer que en el Mercado Mayorista actualmente labora la Cooperativa Bolivariana, que tiene entre sus funciones el rescate del Mercado de Mayorista.

Por su parte, Selso Salcedo, secretario general de la cooperativa, y quien tiene 27 años laborando en los andenes del mercado le exigió al alcalde de Libertador que “le dé la cara a los trabajadores”,

Los trabajadores esperan que se hagan mejorías a la infraestructura y que contribuyan con el orden interno del mercado, sin embargo, desean ser tomados en cuenta, ya que ellos y los visitantes son los que sufren a diario los problemas que se presentan en el lugar como: la inseguridad, el mal estado del pavimento y el ineficiente funcionamiento del sistema eléctrico, entre otros.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.