COMPARTE


La carretera tipo A de Güigüe fue iniciada por Luis Herrera Campins. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El coordinador municipal de Proyecto Venezuela (Prove) en Carlos Arvelo, Luis Eduardo Hernández, exigió al Gobierno Nacional continuar la carretera tipo A que se extiende desde Guaica hasta Güigüe y la reparación de la capa asfáltica ya existente.

Recalcó que han transcurrido 16 años de la gestión del actual gobierno, pero los carlosarvelenses no han tenido “la suerte de que el Ejecutivo invierta en proyectos de este tipo en nuestra jurisdicción que contribuyan al desarrollo de la localidad”.

Hernández recordó que la carretera tipo A de Güigüe fue iniciada durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins, y posteriormente rehabilitada durante la gestión de Henrique Salas Römer. En la actualidad la vía se encuentra cerrada por la construcción de un terraplén, debido a la crecida del Lago de Valencia, obra además que fue paralizada desde hace más de cuatro meses por el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) sin que los vecinos tengan mayores detalles.

El dirigente juvenil de la tolda del sol en Carlos Arvelo enfatizó que esta exigencia es un clamor del pueblo, porque de esta manera se descongestionaría el tránsito automotor que ya no se da abasto por la Carretera Nacional, debido al constante tráfico que se genera a diario.

Hernández aseguró que de no culminarse la carretera tipo A y su reparación, en cualquier momento se perderá producto de la falta de interés gubernamental, resultando afectado todo el pueblo carlosarvelense.

Mensaje de esperanza

Luis Eduardo Hernández, recién nombrado coordinador municipal de Prove en Carlos Arvelo, dijo que esta designación es producto de un proceso de reestructuración interna que atraviesa la organización política, con lo cual agregó que estará acompañado por un equipo de hombres y mujeres que hacen vida en la localidad.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.